Biografía del Rvdo. Hernán Rivera Rivera
1.jpg (462483 bytes)  

 

Nació en la bella y flamante ciudad señorial de Ponce, Puerto Rico, situada al Sur de nuestra hermosa Isla, el 30 de abril de 1964. Siendo sus padres el Rvdo. Enrique Rivera y la Hna. Justina Rivera. Es el séptimo hijo de una familia de 13 hermanos.

Desde muy niño comenzó Dios a tratar con el a través de sueños, revelaciones y mensajes directos a través de profetas de Dios.

A la edad de 17 años fue nombrado Co-Pastor de la Iglesia que dirigía su padre en el Bo. Nueva Vida de Ponce.

A la edad de 18 años fue reclutado por el Departamento de Misiones de Puerto Rico de la Iglesia de Dios Pentecostal, M.I. para comenzar una nueva obra en el Bo. El Tuque de Ponce, esto ocurrió durante el año 1982. Desde entonces he estado sirviendo al Señor y a la Iglesia de Dios Pentecostal, M.I. en diferentes aspectos y departamentos.

A saber: desde 1982 al 1986 fue Vice-Presidente de la Asociación de Jóvenes Embajadores de Cristo (A.J.E.C.) en el Distrito de Ponce.

Los años 1982 al 1988 comprendieron su pastoreado en la Iglesia del Tuque de Ponce.

Para el año 1985 contrajo nupcias con su amada esposa, Sonia Noemí Santuche Pérez, procreando 4 hijos: Hernán Jr. ; Sonia N.; José Hernán y Hernán Enrique. Estos han sido de mucha inspiración para él en su ministerio.

Desde el 1988 al 1991 como pastor de la Iglesia de Orocovis, PR.

Por varios años trabajo en la Directiva Misionera del Distrito de Ponce, en casi todas las posiciones, vocal, tesorero, vice-presidente y presidente.

Por dos años trabajo en el Departamento de Servicios Sociales (Aspen) en Puerto Rico.

Desde el 1991 al 1993 trabajo como oficial residente del Colegio Pentecostal Mizpa.

Desde el 1993 hasta el presente ha sido nuestro pastor en la Comunidad Buena Vista, Carolina, P.R.  además trabajo por 4 años como miembro del Departamento de Misiones y Evangelismo de la Iglesia de Dios Pentecostal, M.I. Región de Puerto Rico; Y dos anos, del 1997 al 1999, como Presbítero del Distrito de San Juan, supervisando 46 congregaciones.

Actualmente ocupa la posicion de Sub-Tesorero de la Junta de Oficiales de la Iglesia de Dios Pentecostal, M.I., Región de Puerto Rico.

Siempre ha estado sirviendo al Señor y en la disposición de seguir sirviéndole a el y a la Iglesia y su obra.